En el mundo de la cerrajería es bien conocido que el punto más débil en la mayoría de puertas es su cerradura o, más específicamente, su bombín, el cual es quien recibe la mayor parte de daños de los intentos de apertura forzada.

Uno de los métodos más comunes, y a la vez el más peligroso, para el forzado es el bumping, pudiendo efectuarse en pocos minutos en la mayoría de cerraduras en pocos minutos, de manera silenciosa y sin evidencia.

Por esta razón muchas empresas y marcas centradas o relacionadas con la relacionadas con la cerrajería han buscado implementar distintos sistemas anti-bumping en sus bombines.

En esta ocasión es Mul-T-Lock quien ha optado por incluir dos modelos de bombines anti-bumping, el MT5 y el MT5+, los cuales han tenido un gran éxito y mostrado una buena resistencia, por lo que hablaremos un poco más a detalle de ellos y sus ventajas.

Lo que debes saber sobre el bombín MT5 plus de Mul-T-Lock

  • Seguridad del Sistema

Sin duda la seguridad un factor decisivo a la hora de escoger una cerradura o bombín, y la empresa Mul-T-Lock siempre han destacado por su buen nivel de seguridad, y esta no es la excepción.

Por parte del bombín contamos con distintos mecanismos anti-bumping, en los que destaca principalmente el conjunto de pines telescópicos de gran calidad los cuales tienen un gran rendimiento ante el bumping.

Expertos de Cerrajeros Sabadell, a quienes puedes encontrar por medio del enlace https://cerrajeros24hsabadell.es/, opinan que el añadido del modelo MT5+ es que cuenta con una barra de cerramiento lateral que interactúa con lo pines y de esta manera añade una seguridad extra

Aunque el bombín sea de buen nivel no servirá de mucho si alguien puede copiar nuestra llave fácilmente. Para poder prevenir esto las llaves de los modelos MT5 y MT5+ cuentan con una tarjeta con código único para cada llave y que solo es legible en centros autorizados que cuenten con máquinas KC5.

  • Adaptabilidad a las otras marcas de Cerraduras

Sin duda alguna, uno de los factores que más atrae a los clientes en cualquier ámbito es la libertad de escoger entre distintas opciones, y entes caso, aunque solo haya 2 modelos del MT5 ambos ofrecen una gran adaptabilidad para que el usuario pueda escoger la opción que prefiera.

El principal atractivo en este aspecto es la llave, la cual se puede configurar de distintas manera para interactuar con el bombín. Pocas marcas igualan en calidad a estos elementos de seguridad, siendo los bombines de Cerraduras Mauer una buena opción a considerar.

Puede ofrecer 3 niveles de seguridad y configuración para cada bombín, contando no solo con la opción tradicional de tener distintas llaves para instintos bombines, sino que se puede configurar para que una solo llave tanga acceso a distintas puertas.

En este punto podríamos llegar a pensar que para este tipo de configuraciones se requiere un gran nivel de experiencia y son difíciles de hacer, por el contrario, estas configuraciones no podrían ser más sencillas, pues solo se necesita girar la llave dentro del bombín (con un límite de 2 veces)

Además de esto también se ofrece la posibilidad de elegir en que mecanismo deseamos instalar el bombín y poder configurarlo con las medidas necesarias para ello.

 

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.

error: Content is protected !!