Las estafas de cerrajería son un problema común en la sociedad actual, por lo que hay muchos que se hacen pasar por cerrajeros profesionales y dañan la reputación de la industria de la cerrajería.

Por consiguiente, estas estafas pueden generar riesgos de seguridad, pérdida financiera, credibilidad y frustración en general, es por ello conocer las tácticas más frecuentes de los estafadores y así evitar ser víctimas de estafas de cerrajería.

Señales de un estafador

Es importante reconocer las señales de advertencia ante una posible estafa en el ámbito de la cerrajería:

Precios bajos: si una cotización de cerrajería parece demasiado barata, probablemente estás ante un cerrajero estafador, la mayoría de ellos atraen a sus víctimas con precios extremadamente bajos y así ganar su confianza y trabajar seguro.

Números no locales: hay que tener cuidado con un cerrajero que ofrezca un número no local, ya que indica que no está en su área y posiblemente no tenga la experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajos.

Falta de identificación: es común que los cerrajeros profesionales dispongan de uniformes o algún símbolo que los identifique con el logo de la empresa, si un cerrajero no dispone de la identificación necesaria hay que estar atentos.

Solicitar los pagos en efectivo: la mayoría de cerrajeros estafadores insisten frecuentemente con que los pagos se hagan en efectivo porque esto les permitirá evitar cualquier registro en papel y así las víctimas no puedan denunciar para intentar recuperar su dinero.

Vehículo sin identificación: normalmente los cerrajeros profesionales llevan en su vehículo una imagen o logotipo de la empresa, tenga cuidado si el cerrajero conduce un vehículo sin distintivos o elementos que lo identifiquen.

Investigar y verificar

Antes de contratar a un cerrajero hay que realizar una investigación y verificación minuciosa para garantizar que sea un cerrajero confiable, para ello es recomendable realizar los siguientes pasos:

Verificar si tiene reseñas en línea: es recomendable buscar las reseñas y clasificaciones de los clientes en sitios confiables, la opinión de los clientes es importante para saber si el servicio del cerrajero es confiable.

Licencias y certificaciones: es importante informarse acerca de las licencias y certificaciones de la cerrajera, la mayoría de los cerrajeros profesionales suelen estar registrados y con las autorizaciones pertinentes, puede solicitar la prueba de estas credenciales y verificar su legalidad.

Solicite recomendaciones: una de las mejores formas para encontrar un cerrajero profesional es que un amigo, familiar o persona de confianza ofrezca una buena opinión y recomiende los servicios del cerrajero, su experiencia y opiniones honestas lo pueden ayudar a tomar la mejor decisión para su hogar y su bolsillo.

Verificar las credenciales y el seguro: al contratar los servicios de un cerrajero es importante que tenga una cobertura de seguro, es un requisito que garantiza que está tratando con un profesional confiable, ya que esto lo protegerá a usted y al cerrajero en caso de accidentes durante el trabajo.

Finalmente, confié en su intuición y también solicite un presupuesto por escrito, esto le ayudará a detectar una posible estafa, confié siempre en su instinto y proceda con precaución ante la solicitud de este tipo de servicios.

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.