Las cerraduras para puertas interiores son tan importantes como las cerraduras para puertas exteriores, la mayoría de cerrajeros coinciden en que estas permiten que las personas se sientan más seguras en su hogar.

Por consiguiente es importante escogerlas mejores cerraduras para puertas de interiores y no dejar que este tema pase a ser un segundo plano, ya que de este tipo de cerraduras también depende la tranquilidad del hogar.

Tipos de cerraduras para puertas interiores

En la actualidad son varias las opciones dentro del mercado de cerraduras para puertas interiores, para escoger la mejor debes tener claro tus necesidades y el nivel de seguridad que requieres para cada espacio en tu hogar, a continuación te presentamos algunos de los modelos más usados:

Cerraduras para puertas de dormitorios de sobreponer: son unos modelos sencillos y fáciles de instalar, ya que no requiere de una gran modificación en el bombín, es una cerradura de puerta de interior muy segura, las cuales normalmente se abre con llaves, normalmente esta cerradura se instala en puertas de madera, por lo que respeta la integridad de la puerta.

Cerradura de embutir: es un sistema  de seguridad un poco más complejo de instalar, ya que será necesario destornillar primero la cerradura que ya está instalada para luego colocar una cerradura en el interior de la puerta, teniendo en cuenta el espacio que ya existe para colocar la nueva cerradura y haciendo todas las modificaciones del caso, son perfectas para todo tipo de puerta.

Cerrojo de seguridad: son sistemas de protección que tienen una barra de metal que hace que sea más difícil la apertura, así como es posible que sus llaves sean más difíciles de duplicar, este mecanismo también es ideal para cajas fuertes y así proteger documentos y objetos de gran valor.

Factores que hay que tener en cuenta

  • Es importante fijarse en el diseño de la cerradura para puerta interior, pues tiene que estar acorde con la estética de la puerta para que no sea tan llamativa o irrumpa con el estilo de la propiedad, por ende es necesario invertir un poco de tiempo y procurar tener un lindo pomo.
  • Hay que tener claro cuál es la dirección del pomo, si es la derecha o la izquierda, para comprar el modelo adecuado.
  • Estar seguros si el diseño se adapta a la puerta o si posee las características ideales que se buscan en la seguridad.
  • Revisar e investigar cuales son los mejores modelos disponibles en el mercado, puedes comprar uno diferente para cada puerta o invertir en que todos sean iguales para mantener la armonía en la decoración.

Finalmente, son muchas las ventajas que ofrece una cerradura para interior, ya que este será un elemento indispensable en cualquier tipo de hogar, buscando así una mayor seguridad en el interior de la propiedad.

Las cerraduras de puertas interiores son uno de los elementos que más debemos prestar atención en la seguridad de la vivienda, ya que de ellas dependerá principalmente nuestra privacidad y seguridad.

 

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.

error: Content is protected !!