Las cerraduras multilock no son cualquier tipo de herraje; se trata de las cerraduras de seguridad que tienen en su haber varios pasadores (entre 4 y 6), capaces de trabar una puerta, elaborados en acero inoxidable. Son las cerraduras más fuertes que existen.

Su funcionamiento no difiere mucho del de una cerradura ordinaria, pero su diseño se encuentra ligeramente modificado ya que se requieren de varias vueltas de llaves para que la puerta quede correctamente cerrada.

Quizás los cierres de puertas tomen mayor tiempo de lo acostumbrado, pero la seguridad en los hogares, trabajos y oficinas se encuentra garantizada.

Funcionamiento de las cerraduras

También conocidas como cerraduras multipunto, estos herrajes surgen de la necesidad que los espacios sean cada vez menos proclives a los robos y a los atentados contra la seguridad personal. Es un tipo de cerraduras que poco pasa de moda, y que es difícil de vulnerar.

Aunque cada marca de cerraduras imprime un toque personal a sus dispositivos, muchos de los modelos multilock disponen de un mecanismo en forma de tambor, además de pines telescópicos externos e internos.

Las lineas interiores y exteriores deben estar alineadas de forma sincronizada para que el tambor, que funciona a manera de cilindro, pueda rotar sin ningún tipo de inconvenientes. El tambor a su vez es único, pues los pines el cuerpo y el tapón de la cerradura deben calzar correctamente.

En el momento que estos tres elementos se cruzan entre sí, forman una línea de corte tridimensional, que se dispone en forma de esfera, de modo que los insertos fabricados en acero reforzado certifiquen la seguridad a tal punto que sea imposible forzar la cerradura con un taladro.

Ventajas de las cerraduras multilock

Se trata de un tipo de cerradura que es netamente infalible, capaz de impedir igualmente que se pueda penetrar su interior por medio de ganzúas u otros elementos que abran puertas convencionales de manera no violenta.

Dependiendo del modelo de la cerradura (lo que es importante que consultes con un cerrajero de confianza) se le pueden instalar mayor cantidad de pines en forma lateral o posterior. Las cerraduras multilock actuales cuentan con llaves codificadas e incluso tarjetas.

Las llaves originales de la cerradura multilock, por razones obvias ofrecen mayor seguridad a las puertas que una copia. Y si una persona se propone duplicar las llaves, no resulta tan fácil ya que los propietarios son los únicos con la facultar de reproducir llaves.

Un propietario de cerraduras multilock no puede darse el lujo de extraviar su tarjeta o que ésta sea robada, ya que no puede duplicarse. Afortunadamente existe solución para el problema pidiendo la elaboración de una nueva tarjeta, basada en la configuración de los pines de la cerradura.

Ultimas consideraciones

Todo aquel que disponga del capital necesario para instalar una cerradura multilock, no debe prescindir de hacerlo, ya que eso significa que dispondrá de años de seguridad para su puerta y espacio.

Consulta con tu cerrajero sobre las mejores opciones de cerraduras multilock de tu localidad, y disfruta de los beneficios que ofrece una cerradura que resguarda tan bien una casa como si hubiesen varios candados instalados.

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.