seguridad

Pasos que debes seguir al momento de abrir una cerradura trabada.

Es común que las personas se preocupen ante una puerta trabada, esto puede representar un problema y para muchos un verdadero reto abrirla, es común que dependiendo de la situación busquen a un cerrajero urgentemente.

Sin embargo, de acuerdo a expertos de Cerraduras Orengo, existen métodos que permiten destrabar una puerta, solo es necesario poseer el conocimiento necesario.

Pasos que debes seguir al momento de abrir una cerradura trabada.

Métodos para abrir una puerta trabada paso a paso 

Método palanca

Lo más importante antes de aplicar este método es observar la cerradura, ya que este es el lugar que deberás manejar, necesitaras un objeto fuerte, pero al mismo tiempo flexible y plano, un ejemplo de ello puede ser una tarjeta o un cuchillo.

El paso siguiente es insertar el objeto en el orificio que queda entre el pestillo y la puerta, es proceso que debe hacerse despacio y cuidadosamente, para así levantar el pestillo que permite que la puerta esté cerrada.

En el caso que la cerradura tenga todos los pasadores, esta técnica no encontrara resultados positivos, una opcion seria usar un objeto más fuerte y hacer palanca en el pestillo, es posible que este método de forma brusca dañe la madera de la puerta.

Cabe destacar que este método funciona en puertas sencillas y no en sistemas de seguridad más sofisticados. Digamos que en las mismísimas Cerraduras Sidese, esta y otras técnicas de robo tienden a fallar.

Retirar las bisagras

Para este proceso necesitarás un destornillador de pala o de punta plana, hay que fijarse que la punta del destornillador esté justo debajo de la punta redonda que tiene la bisagra, es justo allí cuando se debe comenzar a empujar hacia la parte superior hasta sacarlo por completo.

El mismo proceso se debe repetir en todas las bisagras, luego de sacar los pernos de cada una procedes a retirar la puerta y asi podras sacar el pestillo de la cerradura.

Es proceso sencillo para abrir una puerta trabada, luego necesitarás volver a instalar los pernos que sacaste y colocar la puerta en su sitio, es una tecnica facil y no requiere grandes conocimientos, lo que si se necesita es estar atentos para sostener la puerta una vez que se quiten todas las bisagras.

Cambiar la cerradura trabada

Si está deteriorada y ya tiene años de uso, es la causante principal de la puerta trabada, para cambiarla solo debes observar en donde se encuentran los tornillos que mantienen la cerradura en su posición, minimo deberian tener al menos dos tornillos.

Debes iniciar retirando los tornillos despacio desde un solo lado de la manilla, se recomienda este proceso para lograr desmontar la cerradura por partes, una vez que retires la manilla podrás ver partes del sistema interno y desmontar la cerradura en su totalidad.

Una vez hayas instalado la nueva cerradura, solo necesitarás aplicarles lubricantes con el objetivo de que su mecanismo funcione adecuadamente y perdure por mucho más tiempo que la cerradura anterior.

En resumen, son muchos los métodos y pasos que dispones para abrir una cerradura trabada, no es necesario que gastes grandes sumas de dinero, ni seas un profesional en el area, con disposicion y algunos conocimientos, será sencillo liberar cualquier cerradura.

Y en caso de que el artículo te deje dudas, te mostramos a continuación el siguiente vídeo: