seguridad

Tipos de escudos para cerraduras

Es importante conocer los diferentes tipos de escudos que tenemos en el mercado para lograr proteger nuestro hogar y negocio de la mejor manera posible y oponer la mayor resistencia contra los intrusos que buscan afectar.

La primera barrera de defensa contra los malhechores, son los escudos de seguridad, la segunda barrera será el bombín de la puerta o también llamado cilindro.

De acuerdo a expertos de Cerraduras azbe, de cuyos dispositvos puedes conocer mejor visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-azbe/, existe una gran variedad de modelos y marcas diferentes de escudos, solo que debes saber cuál es el más adecuado para tus necesidades

Tipos de escudos para cerraduras

Escudos de seguridad abiertos

Los escudos de seguridad abiertos son las cerraduras que dejan ver el cuerpo del cilindro o bombín, una gran cantidad de lugares se encuentran protegidos con este tipo de escudos.

Este tipo de escudos se crearon con el objetivo de proteger a las cerraduras contra el uso de mordazas o alicates que funcionan a presión.

Hay que saber que cuando el bombín sobresale al menos 3mm se está completamente expuesto a un ataque mediante la denominada casca nueces, es recomendable contar con el soporte técnico con un cerrajero experto.

Escudos de seguridad cerrados

Según expertos de Cerraduras MCM, de los cuales puedes leer haciendo clic en el siguiente enlace, los denominados escudos protectores cerrados, estos ofrecen seguridad ya que también se encuentran preparados contra los ataques de mordazas, al igual que los anteriores para la rotura de los tornillos de fijación.

Lo positivo de este tipo de escudos de seguridad es que gracias al mecanismo cerrado que contiene se previene la entrada para atacar algunas partes de la cerradura como lo son el cuerpo y rotor, que impide ser taladrarlo para vaciar los interiores.

Escudos de seguridad magnéticos para cerraduras

Los escudos de seguridad de la magnética, ofrecen un nivel mayor de seguridad, este tipo de escudos está preparado para resistir el ataque de mordazas con los que rompen los tornillos de fijación, esto por el material con el que fueron fabricados y logran soportar mucha más presión, convirtiéndolos en eficaces contra robos, es recomendable consultar un cerrajero especializado para despejar cualquier duda sobre el tema.

Los fabricados con un material resistente hacen que estos escudos sean resistentes al ataque de los taladros, dejan oculto el bombín y esto hace que no permita que ningún objeto extraño sea introducido dentro de su mecanismo. Y previene el ataque de bumping y ganzúas.

Escudos de seguridad acorazados

Se encuentran preparado para resistir los ataques ante mordazas y evitar la rotura de los tornillos de fijación, los cuales resisten con creces gracias a que son construidos con material de acero, por lo que logran resistir hasta 2100 kg de presión, lo que los convierte en muy eficaces y resistentes.

La duración necesaria para manipular uno de estos escudos de seguridad es de no menos de 20 minutos, convirtiéndolo en un producto de gran resistencia y seguridad.

Escudos de seguridad con tecnología de detección anticipada del intento de robo

En este tipo de escudos cuenta con un sistema de tecnología que detecta anticipadamente los intentos de robo, produce un estruendoso ruido de 95 decibeles.

El tiempo de resistencia al ataque es de 20 minutos al igual que los escudos acorazados, la única diferencia es el ruido que produce al intentar ser manipulada, convirtiéndolo en un escudo de gran resistencia y seguridad.