Es muy importante saber que cuando se vive en pisos, no hay que dejar de lado la seguridad, porque muchos caen en el engaño de pensar que como viven en pisos altos, entonces no hay que proteger ventanas, balcones, y que con una puerta de seguridad en la entrada basta.

Pero lamentablemente los ladrones son astutos y buscan la forma de entrar a pisos, así queden muy altos, por ello es que no hay que dejar de proteger puertas de balcones o terrazas y muchos menos hay que considerar que como el edificio tiene seguridad, no se va a proteger la puerta de acceso principal.

Lo básico de protección

En un piso la entrada principal es vital que este protegida, los cerrajeros recomiendan tener una puerta blindada con escudo de protección magnético, mirilla de seguridad y si es posible, sensores de movimiento con conexión a la red para notificar sobre cualquier movimiento extraño cerca de su puerta.

Otra recomendación importante de los cerrajeros es que cuando se tiene balcón que pueda estar conectado con el de vecinos, es importante tener un sistema de seguridad, como rejas o cualquier otro, que pueda proteger la entrada por este punto, aunque quede muy alto.

Por último hay que saber que las ventanas de los pisos aunque sean muy altas, hay que protegerlas con rejas, persianas de seguridad o también vidrios de seguridad, esto porque puede ser un riesgo para quienes habitan en la casa y también porque muchos edificios están fabricados de cierta forma en que es posible escalar de un departamento a otro fácilmente por la fachada.

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.

error: Content is protected !!