Para nadie es un secreto que la protección de nuestros espacios personales es algo primordial en la vida de cualquier persona. De hecho, incluso los propios cerrajeros de Sarria depositan su confianza en otros profesionales del gremio para proteger su vivienda, así como su negocio.

A pesar de los grandes avances que existen en la actualidad en materia de seguridad, todavía siguen existiendo delincuentes que logran burlar los sistemas de seguridad más avanzados y sustraer las pertenencias de otra persona. No solo hablamos de ataques presenciales, sino también de ataques que impliquen el uso de la tecnología.

Ante la aparición de dispositivos masivos, en tamaño, que brindan mayor seguridad a nuestros espacios nos preguntamos… ¿Las persianas de seguridad son una necesidad o un lujo que solo unos pocos pueden pagar?

Características de las persianas de seguridad

Para poder determinar, de cierta manera, si las persianas de seguridad son rentables; tomando en cuenta que la rentabilidad es la representación material del valor de nuestro dinero cuando adquirimos un bien o servicio, es comparar sus propiedades y contrastarlas con otros dispositivos que pudieran brindar niveles de seguridad similares por un valor más módico.

  • Seguridad: Al estar fabricadas en materiales robustos y duraderos como el acero, hierro, y otros metales, son capaces de aportar tranquilidad respecto al tema de seguridad y protección.
  • Comodidad: Tomando en cuenta que, actualmente, las persianas de seguridad incorporan el uso de sensores infrarrojos (o algunos más especializados como Bluetooth, o sensores de proximidad) para facilitar el funcionamiento.
  • Funcionamiento: Al poder contar con la opción de funcionar de forma remota, puede facilitar el abrir y cerrar de la persiana. Su mecanismo viene protegido en un cajetín bastante robusto, por lo cual un ataque externo podría estar cubierto en la mayoría de los casos.

Aunque pudieran aportar grandes beneficios de seguridad, también tienes algunos contratiempos que están cubiertos por varios sistemas internos que controlan el mecanismo de funcionamiento; que pudieran estar enlazadas a sistemas de alarmas, o sensores de movimiento, que pudieran alertar al propietario de la intrusión que está teniendo lugar.

Entonces, si tiene tantos beneficios… ¿Es un lujo, o una necesidad?

Para poder determinar si las persianas de seguridad pudieran ser un lujo o una necesidad, tendríamos que evaluar las necesidades de seguridad del lugar donde estuvieran estas persianas.

A pesar de la cantidad abismal de beneficios que estas persianas pudieran ofrecer, las necesidades de personas particulares son menores y por ende no implican el hecho de instalar este tipo de dispositivos. Por lo cual, podría estar considerado un lujo en este aspecto; no obstante para grandes corporaciones, negocios, o incluso personas con mayores ingresos pudiera significar una necesidad pues requieren niveles de protección y seguridad superiores.

Y tú, ¿Qué opinas al respecto?

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.

error: Content is protected !!