herramientas cerrajero

Las herramientas comunes de un cerrajero profesional

Un cerrajero profesional debe disponer de una amplia variedad de herramientas, muchas de ellas son específicas de este tipo de oficios, mientras que otras son de uso común, si deseas saber cuales son estas herramientas en este apartado mencionaremos algunas de ellas.

Sin embargo, antes de iniciar hay que recordar que un cerrajero dispone de decenas de herramientas, pero cómo debe utilizar tantas, mencionaremos algunas de las más relevantes, para no extender demasiado el tema.

Las herramientas comunes de un cerrajero profesional

Las herramientas más comunes 

Ganzuas: es una de las más comunes en el mundo de la cerrajería, cualquier cerrajero dispone de una ganzúa en su maletín de herramientas, gracias a ella el cerrajero podrá abrir una puerta de forma más fácil y rápida.

Las ganzúas permiten que pueda abrir la puerta sin la necesidad de tener que dañar la cerradura o cualquier parte de la puerta, dentro del rango de las ganzúas hay una amplia variedad de modelos y diferentes tamaños, dependiendo del caso el cerrajero utilizara una u otra.

Llaves de percusión: son un tipo de herramienta útil para el cerrajero y brinda buenos resultados en la ejecución de su trabajo, gracias a estas llaves el profesional puede abrir la puerta utilizando el método del bumping, hay que destacar que así como hay cilindros de seguridad también hay cilindros de serreta.

Extractor de cilindros: es una herramienta que tiene un solo objetivo, es decir extraer el cilindro de la cerradura de una forma sencilla y sin esfuerzo el cilindro es la pieza clave de la cerradura, si esta no funciona adecuadamente, la cerradura no funciona bien.

De acuerdo a expertos de Cerrajeria Barcelona, si el cilindro tiene algún desperfecto y es necesario sacarlo para repararlo, será necesario este tipo de herramienta la cual es fácil de obtener y de usar por los profesionales.

Conector spinner: es una de las herramientas más usadas por los expertos en cerrajería, además puede ser usada para otras cosas, normalmente se usa para alinear los bombines, gracias a ella la apertura de la puerta es mucho más sencilla.

Taladradora: es usada por los expertos en cerrajería y esta permite realizar una gran cantidad de trabajos no solo para instalar las cerraduras de las puertas, también sirve para abrir o quitar las cerraduras, para que el trabajo sea impecable, el cerrajero debe disponer de buenas brocas, ya que hay de diferentes tamaños y  para diferentes materiales.

Martillo: es una herramienta que no puede faltar en la caja de herramientas de un cerrajero e incluso en la caja de herramientas de cualquier hogar, es una herramienta que ayuda a un cerrajero a fijar cerraduras, además es usada para poder abrir la puerta a través de llaves de percusión.

Consideraciones finales 

Algunas de las herramientas que tendrás en casa pueden ser utilizadas por cerrajeros, por ejemplo martillo, destornillador, limas, tarjetas, etc, así mismo herramientas como el levantador de puertas, el volvedor, entre otros.

En la actualidad cualquier persona puede adquirir una herramienta de cerrajero profesional sin problemas, solamente es necesario asistir a una ferretería o adquirir estas herramientas a través de una página web.

Cabe destacar que antes de invertir en cualquiera de estas herramientas, lo mejor es usarlas adecuadamente para evitar daños en la cerradura o en cualquiera de los sistemas de seguridad de tu propiedad.