La cerrajería es una profesión que se practica desde hace muchos años, al principio los conocimientos se trasmitían de generación en generación, es decir que solo era practicada por los miembros de una misma familia.

Pero desde un tiempo para acá, las personas que quieran empezar a trabajar en este medio obtienen los conocimientos a través de cursos realizados en instituciones educativas. Los cuales pueden dudar entre 2 a 3 años de acuerdo a la especialización.

En estos cursos les enseñan a las personas como trabajar la cerrajería y por ende e uso de las herramientas de cerrajeros. Cabe destacar que en este oficio se utilizan muchas pero sin duda alguna la más importante son las ganzúas.

Ventaja del uso de las ganzúas

El uso de las ganzúas en a cerrajería proporciona grandes ventajas, ya que los expertos podrán abrir cualquier tipo de cerraduras sin la necesidad de tener la llave original. Según la información dada por los cerrajeros, esta herramienta ha solucionado muchos inconvenientes a las personas.

Es importante resaltar que las ganzúas han ayudado a muchas personas a solucionar sus problemas con la seguridad de sus propiedades. es importante resaltar que para aquellas cerraduras más complejas se deben utilizar otro tipo de ganzúas, ya que las tradicionales no servirán.

Así que cuando tengas inconvenientes con las cerraduras de la puertas de exteriores, te aconsejo que llames a un cerrajero, para que te ayude a solventar cualquier inconveniente, lo mas seguro es que utilice su kit de ganzúas para ello.

Tipos de ganzúas

Hoy en dia en el mercado existen muchos tipos de ganzúas que pueden utilizar los expertos en cerrjeria, es importante destacar que asi como hay ganzúas para cerraduras y candados para viviendas, también existen ganzúas especiales para cerraduras de coches.

Entre los tipos de ganzúas mas utilizadas tenemos:

  • Ganzúa de tensión wrench: esta sirve para girar el cilindro de la cerradura. Es importante resaltar que se debe introducir en la parte contraria donde están los muelles de los pistones.
  • Ganzúas tipo serpiente: esta ganzúa sirve para abrir un grupo de pitones a la vez
  • Ganzúas de gancho: Este tipo de ganzúa se utiliza para elevar los pistones hasta la línea de corte.
  • Ganzúas punta diamante: Estas ganzúas permite la manipulación de pistones tanto de uno en uno como todos a la vez.

Recomendaciones para el uso de estas herramientas

Si tienes problemas con las llaves de tus cerraduras de exterior, lo más aconsejable es que se llame a un experto en cerrajería, para que este sea el que manipule el dispositivo, la idea es tratar de no dañar la pieza.

Según la información dada por los cerrajeros, con el uso de las ganzúas podras abrir la cerradura de forma segura. Es importante destacar que antes de utilizar esta técnica tendras que practicar bastante esta que la domines. Hoy en dia se pueden comprar kit de ganzúas con candados y cerraduras transparentes para poder practicar en ellos.

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.

error: Content is protected !!