La cerrajería es considerada una profesión que se ha practicado por muchos años desde tiempos ancestrales. En la antigüedad era catalogado de arte por el hecho de que los cerrajeros elaboraban una a una las piezas  de las cerraduras.

En la actualidad esa percepción ha cambiado un poco con motivo de los avances tecnológicos, donde los cerrajeros actúan como agentes de instalación de cerraduras más que como fabricantes, por lo que se requieren de ciertas herramientas para desempeñar esta tarea.

Te mostramos alguna de las herramientas más conocidas empleadas por los cerrajeros y sus funciones.

3 Herramientas que suelen utilizar los cerrajeros

1.     Llaves de percusión

Son elementos empleados para abrir las cerraduras de forma rápida sin que debas contar con las llaves originales. También se les denomina llaves maestras y se utilizan para llevar a cabo con precisión el método bumping.

Esta técnica consiste en introducir cualquiera de las llaves de percusión en el cilindro de la cerradura, y con un objeto contundente golpear la llave para liberar los pistones, y dejar la cerradura libre de giros.

2.     Las ganzúas

Es el conjunto de herramientas que se utiliza para abrir cerraduras en casos de emergencia. Son de cierta relevancia para los cerrajeros, pero lamentablemente y al igual que las llaves de percusión son empleadas por los ladrones para cometer sus fechorías.

3.     Extractor de cilindros

De acuerdo a su nombre, es una herramienta que tiene como propósito sacar el bombín de las cerraduras, para proceder a la instalación de uno nuevo. Con el extractor de cilindros es posible extraer el cilindro sin necesidad de dañar la cerradura.

Se trata de una herramienta que se usa en última instancia en caso de que otras técnicas de apertura de cerraduras no hayan funcionado. Destornilladores, pinzas, taladros, alicate entre otros.

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.

error: Content is protected !!