cerraduras

Las cerraduras magnéticas

Durante mucho tiempo las compañías de seguridad, se han encargado de seguir diseñando diferentes mecanismos con la finalidad de que la apertura de una puerta no le quede nada fácil a los malhechores.

Por eso los cerrajeros Les Corts a la hora de ofrecerle alternativas a sus clientes, le indican que las cerraduras magnéticas son una buena opción.

El mecanismo de funcionamiento de esta cerradura es que abre a distancia, el bloqueo de la puerta está conformado por un electroimán y una placa inducida, cuando alguien cortar la energía eléctrica el desbloqueo de la puerta es temporal.

Funciones de la cerradura magnética

Esta está compuesta por un electroimán el cual debe ir instalado en el marco de la puerta y la placa inducida, es llamada de acoplamiento o armadura que será instalada en la puerta.

Cuando ambos elementos están en contacto la puerta está totalmente cerrada, cuando funciona el sistema eléctrico, la cerradura recibe corriente eléctrica, el imán comienza a energizarse y permite que exista la atracción entre el electroimán y la placa inducida, así la puerta se bloquea.

Tipos de cerraduras magnéticas

Existen dos modelos de este tipo de cerradura, estas son:

Cerradura con bloqueo: Se mantiene cerrada en el momento que alguien desactiva el sistema eléctrico, por lo tanto tiene un servicio de apertura manual que consta de una llave con cilindro.

Cerradura sin bloqueo: Esta se desbloquea de forma automática, ya que al existir una falla eléctrica la protección es nula, por lo tanto los cerrajeros recomiendan instalarla en las puertas de emergencia o en otras que no requiera resguardar algún bien.

Formas de Instalación

Esta es sencilla consiste en alinear el electroimán con la placa metálica, para que exista esta alineación existen varios tipos de bases para las cerraduras, tipos de puerta y situación de apertura.

 

Entre el tipo de base existe: Base plana con la cerradura y las que son por separado base tipo U, tipo L y tipo Z. El maglock, debe estar cerrado y al fallar la corriente se abrirá automáticamente.

Ventajas de las cerraduras magnéticas

Son fáciles de instalar y no necesitas que sus componentes estén conectados entre sí para realizar el cierre.

Para desactivar la puerta solo debes utilizar un botón.

Son bastantes resistentes a los golpes, no cuenta con partes móviles que puedan ser violentadas.

Desventajas de las cerraduras magnéticas

Son cerraduras un poco más costosas que las convencionales.

Para su apertura requieren en sistema de energía, sino lo tienen es necesario que cuente con un sistema de potencia eléctrica para la apertura de esta.

Las cerraduras hoy en día ofrecen o tienen diferentes mecanismos de seguridad, lo importante es que estas ofrezcan a sus clientes los diferentes niveles de protección, que estos desean para evitar pasar por momentos incómodos donde los amigos de lo ajeno buscan dañar in bienes del inmueble donde buscan cometer sus fechorías.

Las cerraduras magnéticas ofrecen muchas opciones para aquellos que buscan no solo mejorar la seguridad de sus puertas y ventanas, sino también para evitar ese mal momento.