cerraduras

¿Qué son las cerraduras biométricas?

Es un mecanismo de seguridad innovador y eficiente que funciona solo a través de un lector de huella dactilar y para poder lograr la apertura ofrece una amplia variedad de ventajas, las cuales desarrollaremos a lo largo de este apartado.

Lo más importante de estos mecanismo es que dispone de un nivel mayor de seguridad que las tradicionales, además, seguramente las has visto en hospitales, oficinas o empresas, también lo que la hace mucho mas deseada por los clientes, es que ya no será necesario preocuparnos si extraviamos u olvidamos la llave ya que estará siempre con nosotros.

Especialistas que han instalado esta marca de cerraduras opinan que se trata de un sistema mucho más cómodo, así que en esta publicación te contaremos todo lo posible acerca de la cerradura biometrica y cuales son las cualidades de algunos de los modelos que encontramos en el mercado.

¿Qué son las cerraduras biométricas?

Recomendaciones antes de comprara una cerradura biométrica 

A continuación te mostraremos algunos tips o recomendaciones importantes antes de invertir en estos mecanismos de seguridad:

Duración de la batería: cuando compres una cerradura de este tipo debes evaluar, cuanto dura, además la calidad del lector, la mayoría de estos modelos lo tienen incorporado y alertan al propietario el tiempo de la batería, debes prestar atención, ya que posiblemente si lo olvidas no puedas entrar al inmueble.

Número de personas que pueden ingresar: es aquí cuando hacemos referencia al número de huellas dactilares que esta cerradura puede almacenar, normalmente son entre cinco, diez o más, pero ten en cuenta que es lo que necesitas, mientras más huellas necesites programar será un poco mas costosa.

Protección: debe tener algún tipo de tapa o placa que la pueda proteger del calor frío o la lluvia, es común que ya la tengan pero se recomiendan que te asegures de ello.

Diseño: actualmente en el mercado existe una amplia variedad, además puedes comprar una cerradura con huella dactilar no solo para derechos sino también para zurdos.

Diferentes aperturas: si, son cerraduras biometricas, pero también incluyen otro tipo de protección como la posibilidad de instalar un código o combinación numérica, incluso puedes abrir la puerta desde tu móvil.

Ventajas de las cerraduras Biométricas 

Especialistas del portal “Puertas Acorazadas” coinciden que son las cerraduras del futuro, pero aquí te demostraran porque lo dicen:

Imposible que sean duplicadas: la posibilidad de ser duplicada es de una en un millon, asi que sera muy dificil que un ladrón consiga la combinacion para su apertura.

Registro: en este tipo de cerraduras puedes saber quien entra a casa y quien no, ofrecerá así un control exacto de quién y a qué hora llegaron a casa y salieron de ella, incluso para una empresa u oficina resulta un sistema de control y seguridad oportuno.

Cómodo sistema de apertura: esto se debe a que no tendrás que memorizar ninguna combinación compleja, ya que la principal función de la cerradura biometrica es que con solo colocar el dedo encima del lector será suficiente.

En líneas generales todo lo que tiene que ver con cerraduras biométricas son puntos positivos de seguridad, una de las desventajas seria su precio, que puede ser un cpo más costosa que una cerradura tradicional, sin embargo, las cualidades de este dispositivo valen su precio.