cerraduras

Cerraduras que no necesitan llave y son inmunes al bumping

Hacer malabares con las bolsas de la compra mientras se sacan las llaves del bolsillo o del bolso es una frustración que la mayoría de la gente ha experimentado alguna vez. Tener un niño dormido en tus brazos mientras te esfuerzas por abrir la puerta sólo aumenta el desafío.

Intentar hacer alguna de estas cosas en la oscuridad de seguro te dará un aprecio genuino por las cerraduras sin llaves.

Y es que estos sistemas presentan varias ventajas con respecto a las cerraduras que requieren llave. Esto es especialmente cierto cuando alcanzan cierto grado de integración a la domótica y la automatización del hogar.

Otra ventaja de este tipo de cerraduras es que no poseen ninguna vulnerabilidad asociada con una llave mecánica. De este modo el bumping y el impressioning no son un problema para las cerraduras que no poseen bocallave.

Cerraduras que no necesitan llave y son inmunes al bumping

Cerraduras con mando a distancia

¿No sería estupendo poder abrir la puerta con el clic de un botón desde una distancia segura y cerrarla con otro clic en cuanto estés a salvo dentro? El uso de un transmisor para el acceso introduce una nueva dimensión en un sistema de seguridad doméstica.

Puedes abrir la puerta mientras recorre el camino hasta tu puerta, por una inversión extra muy pequeña. Se pueden encontrar sistemas de cerraduras de cerrojo con mando a distancia por unos 100 euros.

Según Cerrajeros Sitges, si deseas sistemas de seguridad más avanzados, Mul-T-Lock posee el sistema ENTR, que permite emparejar hasta 20 mandos a distancia diferentes con una misma cerradura. Todo esto mientras se conserva la opción de abrir la puerta con una llave física.

Cerradura con acceso por teléfono móvil

Las cerraduras inteligentes para puertas ofrecen sofisticadas funciones de control de acceso mediante el teléfono móvil. Y ni siquiera hay que sacarlo del bolsillo. Los sensores de proximidad, como Bluetooth y NFC, pueden utilizarse para abrir una puerta cuando se acerca un smartphone autorizado.

También es posible bloquear y desbloquear la puerta a distancia, o compartir el acceso con otras personas, mediante aplicaciones móviles. Todo esto puede integrarse con la automatización del hogar para proporcionar funcionalidades adicionales.

Cuando los productos compatibles se integran en un sistema de domótica, no sólo podrá controlar el acceso a sus puertas, sino también la iluminación. Ya no tendrás que levantarte de la cama para encender las luces exteriores y dejar entrar a un hijo adolescente que ha olvidado las llaves.

Cerraduras biométricas

Las cerraduras biométricas para puertas son interesantes dispositivos de seguridad que, por lo general, permiten abrir la puerta de tres maneras diferentes: mediante una llave mecánica, la huella dactilar o una contraseña alfanumérica.

De hecho, es difícil de imaginar, pero estas cerraduras biométricas fueron en su día ciencia ficción, mientras que hoy son una solución de seguridad real para particulares y empresas.

Una de las principales ventajas es que las huellas dactilares no se pueden duplicar y ofrecen a los usuarios un nivel de seguridad adicional contra los ladrones, que se han vuelto más sofisticados a la hora de vulnerar incluso las cerraduras más resistentes.

Siempre que elijas un sistema de seguridad sin llave, independientemente de su naturaleza, es importante revisar las especificaciones del producto.

La asistencia de un especialista de Cerrajeros Gracia aumentará las posibilidades de que tus cerraduras pueda cumplir todas tus necesidades y expectativas.

Dicho esto, la mayoría de los usuarios están bastante contentos con sus dispositivos de acceso sin llave y con la posibilidad de personalizar los ajustes para adaptarlos a sus requerimientos particulares.