cerraduras

Características esenciales de una cerradura multipunto

Las cerraduras multipunto ofrecen un nivel de seguridad mucho más elevado y a precios accesibles, logrando así disfrutar de una mayor protección en nuestros espacios, esta cerradura logra proteger la puerta en varios puntos de la misma, además de lograr la apertura y el cierre con el giro de una sola llave.

Asimismo, evita la entrada de personas indeseadas en cada uno de nuestros espacios, oficinas o locales comerciales, el que sea una cerradura multipunto la convierte automáticamente en una de las mejores cerraduras que existen en el mercado y que es muy difícil de manipular, por lo que para un delincuente será prácticamente imposible ingresar a esta propiedad.

Las cerraduras multipunto se diferencian del resto de cerraduras tradicionales por agregar en el mecanismo de esta más de un punto de anclaje en todo el conjunto de la puerta, así que al momento de usar la llave no solo se cerrará en un punto de la puerta sino en varios punto al instante.

Características esenciales de una cerradura multipunto

Características generales de las cerraduras multipunto

  • El proceso de instalación es sencillo, las cerraduras multipunto no presentan ningún tipo de dificultad al momento de su instalación, solo es necesario tener los conocimientos básicos en cerrajería, aunque en el caso de que el propietario no tenga estos conocimientos lo mejor es llamar a un cerrajero experto.
  • Son cerraduras de calidad, los fabricantes de esta cerradura se enfocan en crear un dispositivo que sea resistente y que sea imposible abrir este tipo de puerta, ya sea por medio de tarjetas o con el intento de forzar la cerradura, es por eso que es tan buscada por la mayoría de usuarios que desean tener seguridad en sus hogares o locales comerciales.
  • Es una cerradura que puede ser instalada en cualquier tipo de puerta, sin importar el tipo de material de la puerta, incluso si deseas cambiar la puerta y dejar la misma cerradura esta se podrá adaptar fácilmente a otro tipo de puerta.
  • Los puntos de cierre son perfectos, ya que mientras más puntos tenga la cerradura optimiza la seguridad en el inmueble donde fue instalada.

¿Cómo instalar una cerradura multipunto? 

Profesionales en el área de cerrajería indican que no hay que tener un amplio conocimiento en esta área para instalar una cerradura multipunto, ya que el proceso es sencillo, solo con un poco de conocimientos y las herramientas adecuadas será muy fácil lograrlo.

Un punto que destaca este tipo de cerradura es que para que funcione adecuadamente hay que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Cuando se habla de herramientas se necesitará, un taladro, destornillador, un formón y una broca, el primer paso es desmontar el cilindro actual de la puerta y todos los elementos para poder cambiarla.
  • El cilindro deberá fijarse a una altura aproximada de un metro, midiendo desde la parte inferior de la puerta.
  • Utilizar un taladro con la broca necesaria para atornillar la cerradura por ambos lados de la puerta.

Finalmente, solo será necesario verificar que todos los elementos funcionen adecuadamente, estas cerraduras son de excelente calidad, además duplicar llaves en Barcelona es muy fácil, en cualquier establecimiento autorizado según el tipo de cerradura podrás lograr un duplicado de excelente calidad.