cerraduras

El bumping ¿Qué es y cómo evitarlo?

Este es el método de asalto a viviendas muy conocido por los malhechores a nivel mundial y los robos aumentan cada año en temporada vacacional, existen algunas claves para evitar que los amantes de lo ajeno tengan acceso a tu casa mediante este método.

Los malhechores se la saben todas y modifican sus técnicas o ingenian nuevas para poder tener acceso a los hogares de sus víctimas con facilidad, ser inmune a los intrusos es imposible, solo basta con ponerlo un poco difícil para que estos busquen otros objetivo.

Una de las formas más rápidas de acceder a una vivienda de manera ilícita es utilizando la técnica del bumping, es seguro que has escuchado este término en las noticias.

Un porcentaje de los robos es ejecutado mediante el bumping, sin tener que utilizar la llave, la cerradura no se fuerza y da la impresión de que se abrió con la propia llave, por lo que la intrusión es limpia, rápida y sencilla.

 

Para realizar esta técnica se requiere de una llave bumping, es fácil de fabricar y de adquirir, donde los pistones del cilindro bajen por completo y que al golpear la llave esta salten y liberen el mecanismo de seguridad, para girar la llave y el mecanismo de seguridad.

 

Este tipo de delitos se conoce como robo limpio, ya que no deja rastros de intrusión, no genera ruidos que alerten a los vecinos, entre otros.

 

Este método surgió hace muchos años en el oficio de los cerrajeros, por lo que durante todo este tiempo se convierte en un sistema peligroso al que se le debe poner fin, por lo que los fabricantes de cerradura de seguridad se han actualizado y desarrollado sistemas que impiden que el bumping funcione en otras cerraduras.

¿Cómo sé si mi cerradura se abre mediante bumping?

No es fácil de saber sin ver la cerradura pero, por norma general, si tu cerradura tiene más de 10 años o la has cambiado recientemente sin indicar que la querías con antibumping, es muy probable que tu puerta se pueda abrir mediante esta técnica.

Remarcar que el bumping no afecta solamente a las cerraduras con llave “sencilla”, las cerraduras de seguridad que no incorporan sistemas antibumping también pueden abrirse con relativa facilidad.

Consejo antes de comprar una cerradura antibumping

Es necesario evaluar la seguridad de la puerta antes de la cerradura, ya que si la puerta es débil no servirá de mucho instalar una cerradura de alta seguridad, estas deben ser blindadas o acorazadas.

Las cerraduras antibumping cuentan con un cilindro de material resistente y de alta calidad, su tecnología interior impide que se pueda extraer la cerradura fácilmente, las llaves son especificas y de extrema seguridad.

 

La forma de la llave complica que el bumping es un método efectivo, estas imposibilitan el asalto por ganzúa.

 

Existen otros métodos para mejorar la seguridad de la vivienda, como lo son las cerraduras electrónicas que cada vez son mejores y complicadas.

Si estas buscando mejorar la seguridad de tu vivienda o negocio, lo mejor es consultar con los expertos en la materia, cerrajeros profesionales, certificados y que la empresa que representan tenga años en el mercado ofreciendo soluciones a sus clientes.