Se acercan las fechas navideñas y en esta temporada muchas familias optan por comprar una gran cantidad de comidas y regalos que le ofrecen a sus familiares y amigos, es una celebración que se lleva a cabo en gran parte del mundo.

Por consiguiente, los ladrones están atentos a esos nuevos equipos o regalos y así aprovechan para robar la propiedad, sobre todo si los propietarios se van de vacaciones a otro destino y la propiedad está vacía por varios días.

De igual forma, en esta temporada ocurren invasiones a la propiedad privada, esta es una temporada en que generalmente los niveles de delincuencia aumentan y es allí cuando es importante incrementar las medidas de seguridad de cualquier propiedad gracias a la asesoría de un cerrajero profesional.

Consejos de seguridad en casa para la navidad

Luces: no es recomendable instalar luces o cualquier adorno luminoso cerca de objetos o materiales que sean inflamables, es decir, no instalar luces cerca de cortinas, muebles, ropa, entre otros elementos.

Dejar puertas y ventanas cerradas: no es algo que solo debe hacerse en navidad sino también durante todo el año, las puertas y ventanas deben permanecer cerradas cuando salgamos de casa y las puertas deben estar cerradas estemos dentro o fuera de casa.

Regalos: si eres de los que haces regalos en navidad, procura que no los vean otras personas y no lo dejes visible en cualquier parte de la casa, esto puede ser un imán de ladrones y que puede convertir tu navidad en una tragedia.

Árbol de navidad: apagar las luces del árbol de navidad así como toda la iluminación de la casa antes de dormir, con el fin de evitar un incendio.

Velas: es común que en navidad muchas familias deseen decorar con velas para ofrecerle un toque más cálido al hogar, sin embargo, pueden provocar un incendio en casa, de igual forma, si hay niños corriendo por casa pueden tirarlas sin querer, es por ello que lo mejor es colocar las velas en un lugar seguro y alejados de los objetos inflamables, además de instalar un detector de humo.

Redes sociales: hay ladrones que suelen vigilar a sus víctimas por largo tiempo, así que lo mejor es no publicar cuando estamos de vacaciones o lejos de casa, puedes publicar fotos cuando ya hayas regresado a casa, de lo contrario les facilitará la tarea de robar.

Casa vacía: como se mencionó en el punto anterior, los ladrones están esperando que dejemos la casa vacía para entrar a robar, pero no por ello debes dejar de salir de casa, puedes invertir en un temporizador que apague las luces cuando no estés en casa o cualquier aparato electrónico que deje saber que la casa no está sola.

Consideraciones finales

Finalmente, hay dos situaciones que se repiten frecuentemente en temas de seguridad durante la época de navidad y es el robo y la ocupación ilegal, es por esto que los propietarios deben prepararse y solicitar la instalación de los mejores sistemas de seguridad para la propiedad.

Asimismo, la ocupación ilegal afecta especialmente a los propietarios de los inmuebles o de segundas residencias, las cuales pueden encontrarse sin ningún tipo de cuidados durante un lapso prolongado de tiempo.

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.