seguridad

Medidas preventivas ante técnicas como el impresioning

Inicialmente debemos conocer qué es el impresioning para poder encontrar las mejores opciones para contrarrestar su efectividad, es conocida bajo este nombre que al traducirla significa toma de impresiones, es una técnica que no causa daños a la cerradura, pero que si logra conseguir un duplicado de la llave de la misma.

La impresión es una de las técnicas más conocidas en el mundo de la cerrajería, ésta se puede conseguir por copia o manipulación, cuando hablamos de copia hacemos énfasis en conseguir el molde para duplicar una llave y que esta sea funcional.

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Arcu, de las cuales puedes leer presionando el siguiente enlace, señalan que el impresioning por su manipulación se usa en muchas ocasiones con el fin de conocer las medidas adecuadas de los componentes internos del cilindro, una de las formas más común para el proceso de impresioning es insertar una llave en blanco y que los pines dejan pequeñas marcas o impresiones sobre la misma.

¿Qué hacer para evitar el impresioning?

Son dos los complementos básicos y de seguridad para cualquier hogar, empresa o local comercial, son el bombín y la cerradura, ambos deben ser lo suficientemente seguros para proteger cualquier lugar, pero también podemos agregar complementos que aumentan la seguridad o al menos los resguarda de posibles manipulaciones.

Un ejemplo destacado de protección para el inmueble son los escudos de seguridad, estos protegen el cilindro de cualquier ataque de fuerza o de habilidad como el impresioning, estos elementos oculta el modelo y marca del cilindro, evitando al mismo tiempo que se pueda aplicar la técnica del impresioning.

Por otra parte, el bombin anti-impresión también está siendo muy solicitado, ya que disponen de elementos de seguridad que no dejan marcas sobre la llave maestra, por lo tanto nunca podrás obtener una copia a través de esta técnica.

Otra medida que disminuye técnicas como el impresioning son las cerraduras invisibles, como su nombre lo indica será imposible usar pues no disponen de bombines que den con el exterior del inmueble, y al mismo tiempo evitas técnicas como el bumping y el impresioning.

¿Es posible evitar el impresioning en tu cerradura?

Cerrajeros profesionales que han instalado Cerraduras Jis, de las cuales puedes conocer visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-jis/, indican que a la mayoría de cerraduras se les puede practicar el impresioning, sin embargo, los modelos con altos niveles de seguridad o con fines diferentes a los tradicionales, el impresioning puede convertirse en una pérdida de tiempo.

Un ejemplo de ello son las cerraduras de discos, estas están fabricadas con barras laterales, que hacen que sean cerraduras complicadas, al menos para la técnica del impresioning, es por ello que la mayoría de ladrones y hasta cerrajeros profesionales evitará este tipo de técnicas para lograr la apertura de la puerta.

En fin, una de las técnicas más comunes para abrir una cerradura, es el bumping, la ganzúa y el impresioning, esta es una de las más utilizadas por no ser agresiva con la cerradura y aparte de ello consigues obtener una llave totalmente funcional, por tanto no será necesario forzar la cerradura.

Son muchas las formas de ejecutar efectivamente el impresioning y para lograrlo de forma exitosa será necesario tener practica y experiencia, tambien dependera mucho del tipo de bombin.