seguridad

Los mejores escudos de seguridad para proteger tu hogar

Todos queremos tener en nuestro hogar los mejores dispositivos para frenar el ataque por parte de los ladrones, cada vez es más común los robos en las casas y a través de métodos como el bumping o la ganzúa, estos son métodos que permiten a los ladrones entrar a las viviendas sin dejar rastros.

Es por ello que en este apartado queremos mencionarte los tipos de escudos que pueden proteger tus cerraduras, es una solución efectiva ante este alguno de los ataques más populares por parte de los ladrones.

Los mejores escudos de seguridad para proteger tu hogar

¿Qué es un escudo de seguridad para cerraduras?

Es un complemento necesario de seguridad que puede ser perfectamente instalado en cualquier tipo de cerraduras, solo debes tener en cuenta el tamaño y dimensiones de la misma para invertir en un escudo que no deje ningún tipo de vulnerabilidad una vez sea instalado.

La función principal del escudo es evitar manipulaciones por parte de los ladrones en las cerraduras  ingresar al mecanismo central de la cerradura, son dispositivos que aumentan el nivel de seguridad y resistencia ante posibles ataques por parte de delincuentes, si careces de este tipo de sistemas, en solo minutos un ladrón podría abrir la puerta.

La seguridad en nuestro hogar o local comercial debe ser una prioridad, el escudo de seguridad puede ser una gran diferencia entre eltiempoque se tarde manipulando una cerradura, con un escudo protector se tardaría más de una hora y sin él cualquier técnica de apertura solo demostraría el proceso unos pocos segundos.

Es importante mencionar que para que funcione adecuadamente debe ser instalado por Cerrajeros Montgat, quienes serán los encargados de verificar que no exista ningún punto desde el exterior donde el delincuente pueda tomar posesión y manipular la cerradura.

Tipos de escudos para cerraduras

Los escudos protectores y embellecedores son necesarios para cualquier cerradura en el hogar, de igual forma es importante que combinemos un buen bombín de seguridad con un escudo protector, demorando un poco más la apertura de la cerradura de nuestra puerta.

Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de modelos, a continuación te mencionaremos algunos de ellos:

Escudo embellecedor: es un escudo que ofrece un nivel de seguridad de gama media, es decir, solo ofrece una mejor apariencia a la cerradura, por lo que deja todo el bombín a la vista y este sería un modelo totalmente vulnerable, es un producto fabricado para evitar el ataque con alicates o tenazas de presión, pero no puede evitar otro tipo de ataques como el bumping o el ganzuado.

Escudo de latón hueco: es un sistema de protección más seguro que el anterior, no permite que podamos visualizar el bombillo ya que estará totalmente cubierto, es un escudo que sí ofrece seguridad, sin embargo puede ser atacado con otras herramientas entre ellas la mordaza.

Escudo protector con placa de acero laminado: De acuerdo a Cerrajeros Les Corts, es un tipo de escudo con características y un nivel de protección mucho mayor que los escudos anteriores, diferente a las citadas láminas de acero, posee un núcleo de acero antitaladro, un embellecedor de acero giratorio, así con un cono antimordaza.

Finalmente, un escudo de seguridad ofrece un mayor nivel de protección a la cerradura de tu puerta principal, ya que esta será una de las primeras barreras con las que se topara el ladrón al momento de querer forzar la cerradura.