Los expertos aseguran que las cerraduras biométricas digitales son un sistema de control de acceso seguro por sus características tecnológicas. La biometría se encarga de medir las cualidades físicas de una persona con el propósito de verificar su identidad, como son las huellas dactilares, rasgos faciales, entre otras características.

Las cerraduras biométricas digitales se encargan de reconocer y procesar los rasgos físicos, conductuales, fisiológicos y neuronales de todas las personas mediante el uso de sensores o dispositivos, creando patrones de identificación o perfilado de las personas.

Beneficios de las cerraduras biométricas digitales

Las cerraduras biométricas digitales disponen de un sensor con lector de huella digital que posteriormente convierte la huella en un código complejo que almacena en su base de datos, pero si desean que una persona ingrese al hogar aun cuando no haya nadie en ella es posible ofrecer un código numérico para desbloquear la cerradura en caso de que esto llegara a ser necesario.

La huella dactilar y los rasgos faciales son uno de los métodos más utilizados para el proceso de autenticación debido a su gran precisión, así como su facilidad de uso, es un sistema de control de acceso seguro por su tecnología, ya que cada persona suele ser única y cuenta con rasgos únicos que garantizan niveles de seguridad elevados.

Cabe destacar que las cerraduras biométricas cuentan con una serie de ventajas al respecto de las cerraduras tradicionales, la primera se encargará de eliminar la preocupación y el riesgo de olvidar las llaves.

De igual forma, mediante la incorporación de formas de acceso avanzado, el uso de dispositivos móviles o códigos numéricos se le puede dar acceso a una persona sin la necesidad de algún otro elemento.

Otro de los beneficios de las cerraduras biométricas digitales es la franja de tiempo, es por ello que se utiliza en muchos hoteles o lugares de alojamiento, pues el propietarios de la vivienda podrá establecer el tiempo de estadía de los huéspedes según el tiempo que hayan alquilado y denegar el acceso al día de su salida.

Características y razones de elección

Como se mencionó anteriormente, la seguridad suele ser un elemento fundamental en la cerradura biométrica con huella dactilar, pues su método de acceso es único, la instalación de este tipo de cerraduras se realiza de forma rápida y sencilla, el profesional en seguridad podrá evaluar la puerta y cambiar la cerradura antigua por una biométrica.

Este tipo de cerradura es fiable al momento de elegir el acceso y ante posibles robos, la calidad de los materiales de este tipo de cerraduras son fiables, las cerraduras biométricas digitales cuentan con un componente de durabilidad importante por lo que se podrá emplear en interiores o exteriores.

Finalmente, los expertos indican que hay una serie de razones o criterios que hay que tener en cuenta para seleccionar la mejor cerradura biométrica, hay que comprender factores como la tecnología de cierre, el número de huellas que se pueden llegar a registrar, así como valorar las conexiones a otro tipo de dispositivos de la casa, la duración de la batería y el consumo de energía.

 

Por Juan Ayuso

Hola! Mi nombre es Juan y administro este Blog. Soy profesional de la cerrajería y estoy aquí para compartir mi experiencia al respecto. De Mul-T-Lock existen dispositivos de seguridad muy interesantes; esos los detallaremos en nuestras entradas. Qué disfruteís.