cerraduras

Características que distinguen a las cerraduras de sobreponer y las de embutir

Las cerraduras han estado entre nosotros desde tiempos inmemoriales, desde siempre ha existido la intención de resguardar las cosas que nos pertenecen, así como nuestros hogares de ahí que los herreros, quiénes se les consideran los iniciadores del oficio de la cerrajería fabricaron los primeros mecanismos de protección de puertas con utilización de llaves para su apertura, mecanismos que han evolucionado a lo largo del tiempo hasta definir que es un mecanismo metálico diseñado para abrir o cerrar el elemento donde se incorpora a través de una llave, las hay en variados modelos y diseños que se adaptan a cualquier fin que se requiera.

Tipos de cerraduras

Las cerraduras se clasifican en diferentes tipos dependiendo del modelo, así con la ayuda del cerrajero de https://cerrajeros24hterrassa.es/ podemos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, ahora podemos mencionar algunas de las más relevantes como son alas cerraduras multipunto, tubulares, de sobreponer, embutidas, cilíndricas, digitales y de gorjas.

En este artículo destacaremos las principales características de dos de los modelos de cerradura mencionados como son las cerraduras  de sobreponer y las cerraduras de embutir.

Las cerraduras de sobreponer

  • Se coloca sobre la puerta, por lo que queda totalmente a la vista y no tiene condiciones necesariamente estéticas.
  • Está compuesta de una caja, un cilindro, un gatillo, un pestillo y un cerrojo.
  • El recipiente va colocado en el marco también sobrepuesto a este.
  • No son recomendadas para rejas externas y en las puertas principales donde se colocan se debe contar con sistemas de seguridad adicional.

Las cerraduras de embutir

  • Esta cerradura va embutida o colocada internamente en la puerta por lo que sólo queda a la vista donde se introduce la llave.
  • Ofrecen un buen nivel de seguridad, esto va de la mano con el presupuesto que podamos manejar.
  • Estéticamente aporta una mejor opción debido a que va discretamente guardada en el interior de la puerta.
  • Pueden ser usadas tanto en puertas exteriores como internas,

Aspectos a considerar al comprar una cerradura

Lo más recomendable es poder contar con la asesoría técnica de un buen cerrajero sant cugat que es en definitiva quién conoce los distintos sistemas de seguridad en el mercado.

Tener presente cuales son las medidas que debes tomar a la hora de reemplazar la cerradura, debido a que ya tiene los agujeros hechos en la puerta, en el caso de las embutidas debes considerar la altura y profundidad de la caja, la distancia que existe desde el frente al centro del bombín y la distancia entre los ejes.

Para la instalación de sistemas modernos es importante contratar los servicios de técnicos especializados ya que existen otros aspectos a considerar como el tipo apropiado de cerradura de seguridad que se adapta al sitio y a nuestros requerimientos, la calidad de los mismos considerando donde van a ser colocadas y el nivel de seguridad apropiado, de nada vale tener una cerradura o un sistema de seguridad bueno pero que en cierto punto puede llegar a ser ineficiente. A través de los años las distintas cerraduras han evolucionado de manera que algunas de ellas ofrecen actualmente soluciones digitalizadas de seguridad.